Radio Vitoria Gaur Actualidad
LABORAL
Los trabajadores de limpieza de Vitoria convocan una huelga indefinida
El comité de trabajadores denuncia el incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos adoptados en septiembre, cuando se desconvocó la anterior huelga.
-
0:39 min
La UTE -Unión Temporal de Empresas- formada por FCC y GMSM se niega a activar el plan de jubilaciones parciales y contratos-relevo asi como a abonar los 15 días de asuntos particulares que adeudan a los trabajadores desde 2014 hasta 2017. El presidente del comité, Juan Carlos Mateos, en declaraciones a Radio Vitoria, ha recordado que la firma se produjo el 7 de septiembre y se dijo que se iba a tramitar la semana siguiente, sin que se haya llevado a cabo hasta hoy. La empresa les ha notificado, según señala Mateos, que no piensan hacerlo salvo que lleguen a un acuerdo de resolución de la contrata con el Ayuntamiento.
El representante sindical se queja de que la UTE condicione los derechos de sus trabajadores al hecho de alcanzar un acuerdo de rescisión con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, por lo que insta al Gobierno Municipal a defenderlos. Juan Carlos Mateos ha dicho que si se va a negociar o se va a tratar la resolución de la contrata, que como primer punto la UTE cumpla con los derechos de los trabajadores.
Desde el comité se pone fecha clave para cumplir los acuerdos firmados en su día y esa fecha es el 30 de noviembre. Mateos señala que si a esa fecha no pagan los días ni tramitan las jubilaciones parciales y los contratos-relevo, irán a la huelga indefinida a partir del 2 de diciembre a las diez de la noche.