Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

AGRICULTURA

Las ayudas por el incendio de Samaniego superarán el 20% de la inversión

La Diputación Foral de Álava trabaja ya en esas ayudas para los afectados por el incendio del pasado 16 de noviembre que destruyó 15 pabellones de un polígono industrial en Samaniego.

  • 0:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado foral de Agricultura ha anunciado que las ayudas serán superiores al 20% de la inversión y espera que se puedan solicitar a partir del próximo mes de enero. Las personas que perdieron sus herramientas de trabajo en el incendio ya pueden adquirir la nueva maquinaria con el requisito de asegurarla a todo riesgo. En la actualidad, agricultores y bodegas afectadas estudian si demoler los pabellones o reconstruirlos.

El diputado Eduardo Aginako dice que el Ayuntamiento de Samaniego tiene ya un informe en el que insta a los propietarios a la demolición. El representante foral añade que ya se han reunido y están valorando diversas fórmulas para ver si se agrupan para una demolición que deben realizar y asumir y si optan por la posible recuperación de esos pabellones. Desde la Diputación están colaborando también en la búsqueda de nuevos locales para que los afectados desarrollen mientras tanto su actividad.