Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

TRANSPORTE

Álava supera el ratio de una licencia VTC por cada treinta taxis

En la actualidad circulan por el territorio alavés 240 taxis y 30 VTCs, vehículos de turismo con conductor. Son vehículos clásicos con chófer y no plataformas como Uber o Cabify.

  • Taxis en la estación de autobuses de Gasteiz

    Taxis en la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz

    0:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Álava, por tanto, supera el ratio, el porcentaje, ratificado por el Tribunal Supremo de una licencia VTC por cada 30 taxis. Hay, además, peticiones de otras 95 licencias de vehículos de turismo con conductor que, dada la normativa actual, parece imposible que vean la luz verde, en palabras de la consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia. La titular del Gobierno Vasco asegura que ya se ha superado ese ratio de una por cada treinta que en este momento está vigente y cree que las diputaciones, como últimas responsables de calificar y tener en cuenta esas licencias, van a ser muy rigurosas. Tapia estima que va a ser prácticamente imposible que puedan llegar plataformas como Uber o Cabify.

La consejera presidió ayer la primera reunión conjunta entre el sector vasco del taxi y representantes de las licencias VTC. Euskadi trabaja en una normativa propia que pretende estar lista el año 2019 que fijará tarifas y normas. En este sentido, a partir del primer trimestre del año, las VTC llevarán una pegatina verde distintiva.