Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

CULTURA

Comienza el Mendi Tour Vital para los amantes del cine de montaña

Se inicia hoy lunes con la proyección de la película premiada por el jurado en la anterior edición, "The Dawn Wall". Es un recorrido por la trayectoria del mejor escalador "big wall" del mundo.

  • Mendi Film Festival.

    Mendi Film Festival.

    0:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ese escalador de grandes paredes de roca es Tommy Caldwell. La cita es en el Aula Fundación Vital, en Dendaraba, en dos sesiones diarias, a las seis y a las ocho de la tarde. Tras el éxito cosechado en Bilbao, Fundación Vital pretende hacer disfrutar al público del buen cine de montaña, deportes extremos, aventura y naturaleza. El director del Mendi Tour, Eduardo Martínez, asegura que cuentan con 7 películas repartidas entre lunes, miércoles, jueves y viernes en las que hay un poco de todo: escalada, descenso de cañones, alpinismo, trasfondo medioambiental e historias personales de superación.

Este esperado encuentro pasará también por otras dos localidades alavesas: Salvatierra-Agurain y Amurrio. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 5 euros por sesión en la recepción del Estadio y en la sede de la Fundación Vital.