Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

CULTURA

Visitas teatralizadas nocturnas en el Jardín Botánico de Santa Catalina

El Jardín Botánico de Santa Catalina ha renovado también su programa de naturaleza y astronomía con la organización de visitas guiadas por personas expertas en botánica.

  • Jardín Botánico de Santa Catalina.

    Jardín Botánico de Santa Catalina.

    0:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Jardín dispone, además, de una nueva herramienta "online" que permite realizar un recorrido virtual para conocer su fauna y flora. Se puede pasear por Santa Catalina en 360 grados con solo entrar en la página web del Ayuntamiento de Iruña de Oca o en el portal web de turismo de la Diputación Alavesa. Entre las novedades de la programación, además de este recorrido virtual, se incluyen visitas teatralizadas nocturnas una vez al mes y desde junio a septiembre.

El presidente de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico, Román Gutiérrez, dice que estas visitas comenzarán a las diez de la noche por los rincones mas inhóspitos de las ruinas y en esta ocasión -añade- hará de guía una estrella llevando a la gente por el recorrido y contando historias que esconden los muros del Jardín Botánico de Santa Catalina.

En esta temporada se mantienen las visitas teatralizadas infantiles que, a través de diferentes personajes, completan la oferta para las familias que visitan el complejo. El Jardín Botánico recibió más de 15.700 visitas el año pasado.