Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

COMERCIO LOCAL

Los comerciantes lanzan la campaña Bonodenda para incentivar el consumo

La Asociación de empresarios de comercio y servicios de Álava AENKOMER amplía este año su iniciativa Bonodenda con la venta a partir de hoy de 2.000 bonos, 200 más que el año pasado.

  • Comercio local.

    Comercio local.

    0:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se trata de incentivar el pequeño comercio. Los consumidores pueden adquirir este bono a un precio de 40 euros que permite realizar una compra de 50. La directora gerente de AENKOMER, Edurne Parro, ha dicho que quieren aprovechar el tirón del puente de San Prudencio para que las personas que se acerquen a visitar esta ciudad vean que existe un comercio activo. Es una iniciativa que crece año a año para favorecer al comercio minorista.

El director de Comercio de la Diputación Foral de Álava, Juan Felipe García, asegura que este sector, a fecha de hoy, representa en este territorio cerca del 12% del PIB -Producto Interior Bruto- y supone el 13,6% del empleo. Y añade que las ventas del comercio minorista en Álava crecieron un 1,4% el último año, siendo la provincia vasca que más incremento ha experimentado.

El bono se puede adquirir en las sucursales de Caja Rural de Navarra y en las oficinas de AENKOMER en la calle Cuchillería, 61 del Casco histórico entre hoy 26 de abril y el 6 de julio.