Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Diputada de Cultura

Del Val: "Reformaremos la plaza del Artium para que tenga más visibilidad"

DS

Según ha explicado la responsable foral del área de cultura, la socialista Ana del Val en Radio Vitoria, la Diputación de Araba reformará la plaza del Artium para dar una mayor visibilidad al museo

5:51
Ana Del Val, Diputada de Cultura y Deporte

En torno a 90.000 personas visitaron en 2019 el Museo de Arte Contemporáneo de Alava, el Artium. Una cifra que la Diputación Foral de Alava quiere incrementar. "es necesario mejorar la afluencia", ha dicho la Diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val. Para ello llevarán a cabo algunas medidas como reformar la plaza para que la entrada del museo sea más visible.

Del Val también ha desvelado que para la primavera anunciarán la ubicación del nuevo Museo de Ciencias Naturales. Son dos las ubicaciones que se barajan en el Casco Medieval para un museo que lleva desde 1986 en la Torre de Doña Otxanda, en la calle Siervas de Jesús.

La Diputada de Cultura también se ha referido a la Sala Amárica. Un espacio clave para atarer más personas al centro de la ciudad pero que tiene una afluencia muy escasa. Ana del Val plantea redimensionarla y habilitar nuevos espacios que se puedan compartir con el uso actual, el de las exposciones de fotografía artística.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa con la Diputada de Cultura y Deporte.