Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

AUDITORIO GASTEIZ

El Auditorio podrá ofrecer todo tipo de espectáculos, incluído teatro

También estará garantizada la excelencia acústica. El Gobierno Urtaran quiere tener listo en seis meses el plan especial que permita empezar a poner en marcha el futuro Auditorio del Paseo de la Senda

  • AUDITORIO.VITORIA.MARIANO BAYON. EXCELENCIA ACÚSTICA. CULTURA. URTARAN

    Imágenes del exterior del Auditorio

    1:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

La oposición decidirá si Vitoria tiene Auditorio porque el Gobierno Urtarán tendrá que aprobar en pleno un plan especial que defina su encaje en la parcela del Paseo de la Senda.  

Un Plan Especial, explicaba la concejala de territorio, Ana Oregi, que el gobierno municipal comenzará a redactar cuanto antes y que podria votarse dentro de seis meses. El alcalde Urtaran ha pedido a la oposición que reflexione sobre la que ha calificado como una oportunidad historica.  

El proyecto de los arquitectos Bayon es prácticamente el mismo que formaba parte del frustrado BAI Center, tan solo se actualizarán algunos materiales, pero mantendrá la excelencia acustica y permitirá acoger cualquier tipo de espectáculo incluso teatro sin necesidad de caja escénica.

De momento, a la espera de la redaccion de ese plan especial, no se ha concretado el encaje en el proyecto del Palacio Zulueta.

La oposición tendrá la llave de este proyecto. Desde EH Bildu insisten en que primero hay que revitalizar, reformar y dotar de contenido a las infraestructuras actuales (primero principal y después Iraider Arena). Y desde Elkarrekin Podemos emplazan a consensuar con los agentes culturales las necesidades de la ciudad antes de abordar ninguna inversión. El PP censura que el proyecto no podrá acoger lo que ahora queda fuera del Teatro Principal.