Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

3 DE MARZO

Miles de personas piden justicia para las víctimas del 3 de marzo en Vitoria-Gasteiz

Un concierto de homenaje en la iglesia de San Francisco ha recordado los cuarenta y cuatro años que han pasado desde la matanza del 3 de marzo sin que ningún responsable político haya sido juzgado

2:30
La manifestación ha finalizado en la Plaza de los Fueros de Vitoria-Gasteiz

Miles de personas han vuelto a pedir verdad, justicia y reparación en la manifestación que a las siete de la tarde partía desde la Iglesia de San Francisco al centro de Vitoria-Gasteiz. Un concierto de homenaje en la propia iglesia ha recordado los cuarenta y cuatro años han que pasado desde la matanza del 3 de marzo sin que ningún responsable político haya sido juzgado.

44 años y todavía no se ha hecho justicia. El próximo 20 de marzo, Martxoak3 llevará esta lucha al Parlamento Europeo. Eva Barroso, hermana de Romualdo Barroso, y Nerea Martínez Ocio, sobrina de Pedro María Martínez Ocio, piden a todas las instituciones que actúen.

Una movilización en la que han sido protagonistas miles personas de todas las edades. Antes, un emotivo homenaje recordaba no sólo a los 5 trabajadores asesinados en Gasteiz, sino también a las otras dos víctimas que en los días posteriores protestaban en diferentes localidades.

Un 3 de marzo en el que el coro A TEMPO ha querido rendir homenaje, entre canticos y aplausos, a todas las personas que vivieron aquella matanza en 1976.