Cerrar

araba gaur 13.30h

CRISIS CORONAVIRUS

Se retrasa la campaña de la Renta en Álava

La Hacienda foral modifica los plazos para la campaña de la Renta e impulsará la tramitación online. La atención personal en las oficinas forales se retrasa hasta el mes de septiembre

  • Se retrasa la campaña de la Renta en Álava

    Campaña de la renta

La Hacienda alavesa ha decidido modificar  las fechas de la campaña de la renta para este año debido al coronavirus. Se retrasa la atención presencial para la confección de la declaración en las oficinas forales hasta el mes de septiembre. Se atenderá durante los meses de septiembre y octubre.

Hablamos solo de atención presencial, porque las gestiones on line, lógicamente, mantienen los plazos. Para aceptar la Renta fácil -la modalidad de declaración preconfeccionada que llega a 100.000 contribuyentes alaveses- no cambian los plazos; también para las que hacen bancos y gestorías on line. En este caso, la Hacienda seguirá recibiendo las liquidaciones en el plazo habitual (desde abril hasta junio). Pero también se ampliará la posibilidad de recibir liquidaciones desde septiembre hasta octubre.

Se mantienen los plazos para Rentared, que es una modalidad on line que se quiere potenciar en el contexto de esta alerta sanitaria.

En cuanto a la situación en los centros forales, desde hoy se suspende la actividad de todos los centros ocupacionales y centros de día, así como las cortas estancias para personas dependientes, excepto las urgentes. Todas las medidas se revisarán en 15 días.