Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

OSI ARABA

Conoce las claves de los test, la piedra angular para controlar el coronavirus

DS

Arantxa Mendizabal, jefa de la unidad de laboratorio y análisis clínicos de la OSI Araba, avanza que en 15 días llegarán los test que permitan determinar el nivel de inmunidad de la población

  • Test coronavirus

    Test coronavirus

    10:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

Arantxa Mendizabal, jefa de la unidad de laboratorio y análisis clínicos de la OSI Araba, entrevistada en Radio Vitoria, ha explicado con meridiana claridad los tipos de test sobre el COVID-19 que se están realizando en Álava.

En este laboratorio se realizan entre 400 y 500 pruebas diarias. Mendizabal considera que tienen capacidad de crecimiento. "Es necesario elaborar una estrategia sobre cuál es la mejor técnica para hacer a nivel poblacional. La PCR no es un buen indice para hacer un test a toda la población. Representa una foto fija del momento, pero puede cambiar en cualquier momento", asegura.

En este sentido avanza que en las próximas dos semanas llegarán unas pruebas que servirán para conocer el nivel de inmunidad de la población. "Estoy convencida de que tendremos test para toda la población y que nos dirán de forma cuantitativa cuantas defensas tenemos contra el virus", concluye.