Cerrar

23/04/2020

09:08

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista Radio Vitoria

Celaá señala que, a pesar del mando único, las competencias de la CAV están intactas

DS

La Ministra de Educación, Isabel Celaá, entrevistada en Radio Vitoria, asegura que el plan educativo del Gobierno vasco presentado ayer responde a la filosofía marcada por su Ministerio.

  • Isabel Celaá, ministra de educación

    Isabel Celaá (foto EFE)

    24:08 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Ministra de Educación, Isable Celaá, ha calificado al Lehendakari Iñigo Urkullu como "una persona pragmática y leal y que colabora con el Gobierno". En ese sentido entiende que quiera estar mejor informado. "Yo trabajo desde la perspectiva de que las competencias de las Comunidades Autónomas están intactas, pero hay un mando único para tomar las decisiones de manera rápida. Ha habido 6 domingos consecutivos de conferencia de presidentes. Todos estamos supeditados a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones de los expertos que son los que tienen que marcar el camino".

Fin de curso

Celaá afirma que "la escuela es insustituible. Podemos establecer mecanismos paliativos a distancia, pero la posibilidad de que los alumnos se encuentren entre ellos y con los profesores es esencial. Hemos de trabajar para que los alumnos puedan culminar el curso en condiciones de justicia y de equidad porque tenemos miles de alumnos desconectados. Hay que identificarles  para poder llegar a ellos y que el conocimiento no se pare".

La Ministra de Educación asegura que el plan educativo del Gobierno vasco presentado ayer responde a la filosofía marcada por su ministerio. "Las normas de la Comunidad Autónoma Vasca van en linea de la filosofía del acuerdo, que no es otra que el curso sigue y acaba en junio. El tercer trimestre nunca contará para perjudicar al alumno, sino para mejorarle. La promoción del alumno tiene que ser la norma general y la excepción sea la repetición", ha concluido.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Radio Vitoria
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;