Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

El alcalde de Vitoria asegura que el de TUVISA "es un ERTE de libro"

DS

Si ayer el PP pidió retirar el ERTE por contar con dos informes contrarios, hoy el alcalde Urtaran ha señalado que la delegación de trabajo ha desestimado el recurso de alzada contra dicho expediente

  • TUVISA

    Transporte público de Vitoria (TUVISA)

    2:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

El equipo de Gobierno municipal en Vitoria-Gasteiz, formado por PNV y PSE decidió aplicar un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) en la sociedad municipal de autobuses TUVISA debido a la reducción del servicio por la pandemia del coronavirus, lo que se tradujo en una reducción salarial del 30% para los trabajadores.

Un ERTE muy criticado por el comité de empresa y por los grupos de la oposición. Ayer, precisamente, el grupo municipal del PP en Vitoria pidió al alcalde, Gorka Urtaran, que retire dicho ERTE después de que la Abogacía del Estado y de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo hayan emitido dos informes en su contra.

Hoy Gorka Urtaran, entrevistado en Radio Vitoria, ha justificado el ERTE por la reducción del servicio en un 90%. "Es un ERTE de libro", ha dicho. Según el alcalde la delegación de trabajo ha rechazado el recurso de alzada que se había interpuesto contra el citado ERTE. Urtaran ha querido dejar las polémicas de lado pero ha criticado la actitud del PP con este asunto.