Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Consejero de cultura

Zupiria: "Aprobaremos un fondo de dos millones para pequeñas empresas culturales"

DS

El consejero de cultura, Bingen Zupiria, ha planteado en Radio Vitoria que el verano sea el tiempo de generar actividad cultural y que a finales de año se pueda fomentar el consumo

  • Bingen Zupiria

    Bingen Zupiria

    25:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

La próxima semana abrirán sus puertas el Artium, el Museo Bellas Artes de Álava, el Bibat, Armería, Ciencias Naturales o la Sala Amárica, así como los yacimientos de La Hoya e Iruña Veleia y la Torre de los Varona, que dependen de la Diputación Foral de Araba.

Entrevistado en Radio Vitoria, el consejero de cultura, Bingen Zupiria, ha lanzado un mensaje de cautela: "Todavía nos encontramos en el quinto día de la fase dos. El reto que tenemos es el de pensar que tenemos que convivir con esta enfermedad durante un tiempo. El objetivo es volver a la normalidad de forma progresiva con mucha responsabilidad individual por nuestra parte".


El sector cultural tiene que volver cuanto antes a su actividad, pero, insiste Zupiria "hay que hacerlo de manera segura. La semana que viene empiezan a abrir los museos. Ha habido un trabajo de más de un mes en los museos de los tres territorios con unos protocolos comunes de seguridad. Habrá pocos espacios tan seguros como un museo", ha señalado.

El Consejero de Cultura también ha adelantado en cronograma que tiene en mente para el mundo cultural: " En julio y agosto el reto es generar actividad: que los museos abran, que los actores actúen y que los músicos toquen. De cara a los tres últimos meses del año el gran reto es fomentar el consumo", ha explicado Zupiria, que también ha adelantado su intención de "aprobar un fondo de dos millones de euros para ayudar a las pequeñas empresas cuturales de Euskadi".