Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Caso Iruña-Veleia

Lopez de Lacalle: "Hubo presiones políticas para no seguir con la investigación"

DS

Lorena Lopez de lacalle, diputada de Cultura cuando el caso se llevó a los tribunales, ha dicho que, en todo este tiempo, los acusados no han presentado pruebas de autenticidad de los grafitos.

  • Lorena Lopez de Lacalle

    Lorena Lopez de Lacalle (foto Twitter)

    13:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

La que fuera diputada de Cultura cuando el caso se llevó a los tribunales, Lorena Lopez de Lacalle, ha hablado por primera vez sobre el caso en estos 11 años. En Radio Vitoria ha dicho que en todo este tiempo los acusados no han presentado pruebas de autenticidad de los grafitos mientras que cuando su equipo preguntó en París, Alemania e Israel por los informes, “nadie sabía nada del tema”.

Recuerda presiones políticas para no seguir adelante con la investigación y asegura que “este tema que debería haberse quedado en una investigación científica pero se mezcló con la política para buscar fondos”.

La exdiputada de cultura asegura que cuando ella llegó al cargo todavía se apuntaban los datos en cuadernos de papel. Hoy en día, dice, sería imposible falsificar piezas porque mediante las nuevas tecnologías los datos se registran directamente en el museo BIBAT.