Radio Vitoria Gaur Actualidad
Entrevista
La venta de vino de Rioja pendiente de la hostelería
El director general del Grupo Rioja, Iñigo Torres, asegura que dependerá de cómo vuelva el sector hostelero a la normalidad para que el año se cierre con una caída en ventas de entre el 20 y el 30 %.
-
Vino Rioja
16:39 min
El vino de la denominación de origen Rioja, incluidos los caldos de Rioja Alavesa, tiene como principal destino el mercado interior. El 63 por ciento de sus ventas se producen en el Estado y de este porcentaje, seis de cada diez botellas se comercializan a través de la hostelería. Por esta razón, las bodegas de Rioja están pendientes de la vuelta a la normalidad del sector hostelero. De cómo sea la reapertura de la hostelería, las caídas en la venta del vino de Rioja estarán entre el 20 y 30 por ciento. Al director general de Grupo Rioja, Iñigo Torres, le gustaría que la campaña impulsada por el Gobierno Vasco “Basque Wine” estuviera abierta a todos los vinos elaborados en Rioja Alavesa y no sólo a los que en su etiqueta destacan la comarca.