Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Socorristas y monitores de los centros cívicos convocan paros indefinidos

DS

Será a partir del próximo 10 de agosto, con paros que se llevarán a cabo todos los días de 12 a 14 y de 17 a 19 de la tarde. Acusan al Ayuntamiento de proponer recortes más allá del aspecto sanitario

  •  socorristas y monitores de centros cívicos de Vitoria-Gasteiz

    Socorristas y monitores de centros cívicos

    0:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los socorristas y monitores de centros cívicos de la capital alavesa acusan al Ayuntamiento de proponer recortes que van mucho más allá del aspecto sanitario. Denuncian que se ha reducido drásticamente la campaña de verano, suprimiendo los meses de mayo y junio, además de aplicar un cambio de calendario no estipulado en el convenio.

Así mismo afirman que se está realizando una reducción paulatina de la jornada laboral aprovechando los cambios en la apertura y cierre de algunas piscinas. También denuncian que el personal socorrista no dispone de productos de desinfección ni de mascarillas.

Por ello convocan una huelga indefinida parcial a partir del próximo 10 de agosto. El colectivo también censura que se está realizando una técnica de reducción invisible de la programación, destruyendo y precarizando sus puestos de trabajo.