Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Huelga socorristas

Tercer día de paros en las piscinas con reproches entre Ayuntamiento y socorristas

DS

Las piscinas de Mendizorrotza y Gamarra han vuelto a cerrar por los paros de los socorristas y monitores. Ayuntamiento y huelguistas se reprochan mutuamente la falta de voluntad de negociación.

  • Socorristas y monitores concentrados en la Virgen Blanca de Vitoria

    Socorristas y monitores concentrados en la Virgen Blanca

    1:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha vuelto a expresar su disconformidad respecto a las razones que han llevado a los trabajadores de las piscinas municipales a realizar esta huelga. Acusan a los sindicatos de “no tener voluntad de negociación” y se reafirman en que la reducción de la programación de otoño es de un 20 % y no del 50 % como afirman los huelguistas.

El concejal Iñaki Gurtubai, quien actualmente es el responsable de Salud y Deportes, afirma que desde un primer momento la plantilla no tuvo ninguna intención de negociar.

Los huelguistas niegan las acusaciones del Ayuntamiento y aseguran estar dispuestos a negociar, pero que desde el consistorio no hay ninguna intención de escuchar sus reivindicaciones.

Vuelven a responsabilizar al Ayuntamiento de la situación y les acusan de presionar a los socorristas para abrir las piscinas sin las medidas de seguridad necesarias.

Todo esto en una tercera jornada de huelga en la que los socorristas y monitores de los centros cívicos se han concentrado en la plaza de la Virgen Blanca obligando, otro día más, a desalojar tanto Mendizorrotza como Gamarra.