Economía -

Recortes

Trabajadores de gestión deportiva de Álava iniciarán hoy una huelga parcial

Un centenar de trabajadores de gestión deportiva de Álava denuncian las condiciones "cada vez más precarias" que les impone el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Piscinas de Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB.
Piscinas de Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz
Piscinas de Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabako kirol kudeaketako langileek greba partziala hasiko dute gaur

Socorristas de verano, de piscinas cubiertas y monitores de Álava iniciarán a partir de este lunes, día 10, una huelga indefinida parcial de 12:00 a 14:00 horasde 17:00 a 19:00 horas, todos los días, para denunciar las condiciones "cada vez más precarias" que les impone el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Según han denunciado los trabajadores de gestión deportiva de Álava, debido a la actual situación generada por la COVID-19, el Ayuntamiento está proponiendo realizar una serie de recortes que "van mucho más allá del aspecto sanitario".

"Tras la reunión de hace dos semanas, durante la campaña electoral, con el propio Ayuntamiento se ha constatado que los recortes propuestos sobrepasan ampliamente lo anunciado entonces y afectan al centenar de personas que forman la plantilla", han indicado.

Ante esta situación, la plantilla ha anunciado que se ve "obligada" a parar, también para "proteger la salud, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía (y especialmente de los mayores), pero sobre todo para asegurar el sustento de sus familias".

Por ello, ha pedido a la ciudadanía alavesa que se involucre en esta "lucha común". "Estos recortes no solo afectan a los trabajadores y trabajadoras, sino que también perjudican a todos los usuarios y usuarias de los cursos y de las Instalaciones Deportivas. Los ciudadanos de a pie no pueden ser de nuevo quienes paguen las consecuencias de la crisis, como ya sucedió en el 2008", han señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Noticias Deportivas Hoy ¿Qué ha pasado hoy en Álava? ¿Cuándo hay huelga? Economía Titulares del día Noticias de Gasteiz Noticias Noticias de Salud Hoy Noticias Conflictos laborales Variante JN.1 coronavirus hoy Noticias de pabellones de deportes