Economía -

Vitoria-Gasteiz

Desalojan las piscinas de Gamarra y Mendizorroza por la huelga de socorristas

Los monitores y socorristas de las instalaciones municipales de Vitoria-Gasteiz han convocado una huelga parcial de cuatro horas diarias para denunciar los recortes.

Piscina de Gamarra. Foto: Ángel Pérez.
Piscina de Gamarra.
Piscina de Gamarra. Foto: Ángel Pérez.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gamarrako eta Mendizorrotzako igerilekuak hustu dituzte sorosleen greba dela eta

Las piscinas de verano de Gamarra y Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz han tenido que ser desalojadas esta mañana por la huelga de socorristas, ya que la mayoría de los vigilantes de estos espacios han secundado el paro previsto para hoy entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Fuentes del consistorio alavés han indicado que, según datos de la empresa adjudicataria de este servicio, 15 socorristas que cubren la temporada de verano han secundado la huelga en Mendizorroza y 17 en Gamarra, y solo 2, uno en cada espacio, han permanecido en su puesto de trabajo.

Esta huelga no afecta a los socorristas que trabajan en las piscinas abiertas durante todo el año, que han seguido funcionando con normalidad, según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Los monitores y socorristas de las instalaciones municipales de Vitoria-Gasteiz han convocado una huelga parcial de cuatro horas diarias para denunciar los recortes. Se trata de paros indefinidos entre las 12:00 y las 14:00 horas y las 17:00 y las 19:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Mañana hay huelga Economía Mundial Noticias destacadas ¿Qué ha pasado en Vitoria? Últimas Noticias Noticias Conflictos laborales Variante JN.1 covid Última hora de polideportivos