Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

38 contribuyentes deben más de un millón de euros a la Hacienda Foral alavesa

DS

Entre todos suman 129,3 millones de euros en deudas o sanciones. Las empresas que más deben son inmobiliarias o industriales que han quebrado por lo que apenas hay posibilidades de recuperar el dinero

  • Edificio de la hacienda alavesa

    Edificio de la hacienda alavesa

    1:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la lista hay 35 empresas y tres personas físicas. Con respecto a la última publicación, que tuvo lugar en junio del año pasado, cabe destacar que tres han salido de la lista. Son Davalu SL Unipersonal, Distribuidora de Vehículos Micar o Plásticos Gasteiz. Es decir, estas tres firmas se han puesto al día con Hacienda. Sin embargo, otras cuatro han entrado. Destaca el GRUPO ITCARCRIS SPE, que se dedica a la promoción y fomento de empresas y que se estrena en la lista de grandes morosos con una deuda de 8’6 millones.

De las cuatro nuevas empresas, tres han surgido gracias a la labor de inspección de la Hacienda alavesa.

El año pasado los grandes deudores debían 119 millones a la Hacienda alavesa. Este año, la deuda se incrementa en 10 millones más. Por lo demás, no hay grandes diferencias en la lista respecto a años anteriores. El grupo empresarial Ros Casares debe más de 33 millones. Le siguen Eguren, firma que se dedicaba a la electricidad y la inmobiliaria Urko Urbasa, ambas con una deuda de más de 11 millones. Las tres empresas han quebrado. De hecho la mayor parte de estos deudores se encuentra en quiebra o en concurso de acreedores. Sin embargo, hay un 32% que continúa con su actividad.