Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Actualidad laboral

AERNNOVA ha iniciado ya el proceso para aplicar un ERE en su fábrica de Berantevilla

DS

Los sindicatos ELA y LAB ya han anunciado su rechazo al ERE, exigen el mantenimiento de la plantilla y anuncian que lucharán para revertir la situación.

  • Acciones de protesta contra el ERE

    Acciones de protesta contra el ERE

    0:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

La aeronáutica anunció en verano su intención de despedir al 20 por ciento de su plantilla, en todo el grupo. A la espera de conocer cuántos despidos serían aquí, el jueves empezará la negociación oficial con el comité.

El sindicato ELA, a través de una nota señalan que "rechazamos completamente el ERE planteado por la empresa, dado que la baja carga de trabajo es coyuntural, y no se justifica de ninguna manera las medidas estructurales y traumáticas que quiere tomar la empresa. Por lo que nos oponemos a dicho ERE y lucharemos para que no se produzca".

También el sindicato LAB ha emitido un comunicado en el que muestran "su más firme oposición a este expediente, que combatiremos junto con la plantilla, a través de la lucha sindical, en la propia empresa y en las calles, también en la mesa de negociación, y en el ámbito jurídico si se diera el caso.