Cerrar

Agenda

AGENDA

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz y Araba hoy, jueves 7 de enero

Una alocada versión de 'Caperucita roja' en el teatro Ortzai, 'Jueves de cuento' en el Centro Cívico Aldabe y exposiciones en Ataria y Elciego, las citas para este jueves

  • AGENDA CULTURA VITORIA-GASTEIZ ARABA

    Agenda cultural jueves

    2:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

El teatro Ortzai presenta una alocada versión de ‘Caperucita roja’, bajo la dirección de Iker Ortiz de Zárate. Sin alejarse del argumento y los valores esenciales del cuento Ortzai lleva la historia al mundo del espectáculo y presenta a una Caperucita contemporánea donde la figura del cazador desparece. Serán los personajes de la abuelita, la madre y el lobo quienes lleguen a una resolución final. A las 17:00 y a las 19:30 en el teatro Ortzai.

A las 17:30 comienza el ciclo ‘Jueves de cuento’ en el Centro Cívico Aldabe. Niños y niñas de hasta 8 años están invitadas a la ludoteca del centro para disfrutar de cuenta cuentos y manualidades todos los jueves durante el mes de enero.

Terminamos con dos exposiciones. En el Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua, Ataria, podemos disfrutar, hasta el día 31, de la muestra ‘European Wildlife Photographer of the Year’. Una espectacular exposición sobre la fauna y la flora de todo el planeta que busca promover el conocimiento de la naturaleza y los modos para su preservación.

La segunda muestra nos lleva hasta la Casa de los Maestros de Elciego y nos presenta 13 paneles ilustrados sobre ‘Mujeres emprendedoras en el mundo de la sidra’. La investigación realizada por Lourdes Odriozola relata la vida de cuatro mujeres vinculadas a la sidra que vivieron entre los siglos XVI y XVIII. La exposición, disponible hasta el día 31 de enero, se completa con las ilustraciones de Jokin Mitxelena.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria