Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid

Aumentan los casos en Araba aunque la incidencia acumulada se reduce levemente

EITB MEDIA

La tasa de positivos asciende hasta el 6,9% tras registrar en Euskadi 501 casos, 73 de los mismos, en Araba. En la última semana, además, 57 personas han fallecido a causa de la Covid 19

  • Realización de una prueba PCR para detectar la presencia de la Covid 19

    Realización de una prueba PCR para detectar la presencia de la Covid 19

    1:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskadi vuelve a superar los 500 casos y su tasa de positivos aumenta en 24 horas más de un punto. Llega ya al 6,9%. En Araba se han contabilizado 73 casos, de los cuales, 51 corresponden a Vitoria-Gasteiz. Arratzua-Ubarrundia y Asparrena tienen 3, 2 suma Artziniega y un caso tienen, respectivamente, Agurain, Amurrio, Baños de Ebro y Laudio.

La tasa de positividad aumenta un punto y llega casi al 7% en Euskadi. La tasa de reproducción se mantiene por encima del 1 y la incidencia acumulada sube ligeramente en Euskadi. Se debe, en cierta medida, al incremento que ha sufrido Bizkaia ya que, Gipuzkoa se mantiene y Araba, en las últimas dos jornadas, ha visto reducida su incidencia.

Además, tras la jornada festiva de Reyes, en las últimas horas se ha conocido el número de fallecidos entre el 28 de diciembre y el 3 de enero: son 57 muertes más, misma cifra que la semana preceente.

En cuanto a la situación hospitalaria: aumenta la ocupación en planta en 11 personas, son 292 y otras 72 personas continúan necesitando cuidados intensivos.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava