Publicidad
Cerrar

07/01/2021

14:13

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Previsión de Euskalmet

Se esperan nevadas en Álava este fin de semana, pero "nada extraordinario"

El choque entre la borrasca Filomena y el frente helado que llega del Nordeste se notará, sobre todo, en zonas más al Sur de la península, como Castilla-La Mancha o Levante y nos tocará "de refilón"

  • Nieve en Vitoria-Gasteiz

    Nieve en Vitoria-Gasteiz

    1:17 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Jornada de crudo invierno con las minimas más gélidas de los últimos años esta madrugada. Casi 16 bajo cero en Iturrieta, -14 en Agurain, -12 en Kanpezu, -11 en Dulantzi, 9 bajo cero en Altube y -7 en Vitoria-Gasteiz. Y de cara a las próximas horas... de momento, más frío que precipitaciones. La situación meteorológica nos obliga a pedir un día más extremar la precaución en las carreteras. De hecho, el puerto de Orduña sigue cerrado por peligro de aludes, de avalanchas de nieve. Con estas previsiones, la Ertzaintza insiste en la recomendación de no subir al monte.  Ayer, día de Reyes, se produjeron otros cuatro rescates por caídas o indisposiciones en nuestro entorno natural. Así las cosas, ¿cuánta nieve va a traer la borrasca de nombre Filomena, que llega desde el sur de la Peninsula?

Según Euskalmet, las consecuencias del choque entre la borrasca Filomena y el frente helado que llega del Nordeste se notarán sobre todo en zonas más al Sur de la península, como Castilla-La Mancha o Levante. Aquí, es probable que nieve ligeramente el viernes en Rioja o Montaña alavesa y que se extienda al resto de Álava el sábado… pero nada excepcional; no será la nevada del siglo, al menos en nuestro territorio, como apuntan algunas voces.

La situación mejorará a partir del miércoles, cuando la cota de nieve suba hasta los 1.000 metros. Eso sí, de momento, seguiremos congelados. Aunque no son estas las temperaturas más frías que hemos padecido este siglo  en Álava. La más gélida se registró el 1 de marzo de 2005 en Iturrieta, cuando el termómetro llegó hasta los 21,3 grados bajo cero.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Radio Vitoria
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto