Publicidad
Cerrar

07/01/2021

15:49

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Presupuestos Vitoria-Gasteiz

Salvo sorpresa mayúscula, Vitoria tendrá presupuestos gracias al apoyo de Podemos

EITB MEDIA

Según ha podido saber Radio Vitoria, el acuerdo presupuestario entre el equipo de gobierno municipal (PNV y PSE) y Elkarrekin Gasteiz está avalado por la ejecutiva de la formación morada.

  • Vitoria-Gasteiz

    Vitoria-Gasteiz

    1:05 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

A falta de concretar algunos flecos, ese acuerdo está muy cerca de firmarse. La cuestión está prácticamente cerrada, nos aseguran a Radio Vitoria, fuentes conocedoras del proceso. Y añaden que la apuesta del partido morado es que el ayuntamiento de Gasteiz tenga presupuestos este año. Esta decisión llega desde la ejecutiva del partido, en un momento en el que se ha superado el escollo fundamental que los separaba del gobierno municipal. Hablamos de la exploración de gas en Subijana; como saben, el gabinete Urtaran denegó finalmente la licencia para el sondeo. Algo que ha allanado el camino.

Elkarrekin Podemos ya se abstuvo para aprobar las últimas cuentas. Esta vez la abstención de sus concejales también aseguraría al gobierno de coalición PNV-PSE que sus presupuestos salgan adelante.

Lo dicho, a una semana de que acabe el plazo para presentar las enmiendas al proyecto de presupuestos de la capital alavesa, salvo hecatombe, según les avanzamos, aquí, en Radio Vitoria, en exclusiva, Gasteiz tendrá presupuestos este año.

Ante esta información publicada por esta emisora, el grupo municipal Elkarrekin Vitoria-Gasteiz ha publicado un comunicado en el que desmiente rotundamente que exista un acuerdo con el gobierno municipal para la aprobación de los presupuestos 2021. En la actualidad, Elkarrekin se encuentra trabajando en la definición de las enmiendas que presentará la semana próxima (el plazo de registro finaliza el próximo viernes 15 de enero) al proyecto de presupuestos presentado por el PNV-PSE. Una vez se definan dichas enmiendas, Elkarrekin iniciará una negociación presupuestaria con el gobierno municipal con el objetivo de incorporarlas al proyecto presupuestario.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto