Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid

Crece la incidencia de la COVID 19 y Euskadi y Araba se colocan ya en zona naranja

EITB MEDIA

Paulatinamente se ha incrementado la incidencia del territorio alavés como de la capital gasteiztarra. Salvatierra-Agurain llega a la zona de riesgo extremo por lo que la hosteleria estará cerrada.

  • Euskadi y Araba han visto incrementada su incidencia acumulada en los primeros días de 2021

    Euskadi y Araba han visto incrementada su incidencia acumulada en los primeros días de 2021

    1:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras una semana de incremento leve pero constante de la incidencia acumulada en Euskadi, la comunidad ha alcanzado la zona naranja. También lo ha hecho el territorio alavés con 306 casos por 100.000 habitantes. Solo lo supera Gipuzkoa con 315 casos y Bizkaia, todavía en amarillo, está a punto de pasar los 300 casos.

En las últimas horas, de los 560 casos contabilizados en Euskadi, 67 corresponden a Araba. Vitoria-Gasteiz tiene 50 y su incidencia asciende hasta los 332 casos por 100MIL habitantes. Salvatierra-Agurain, que suma 4 casos, se coloca en zona de riesgo extremo, en zona roja. Asparrena tiene 3, 2 Laudio y otras 8 localidades más, han sumado en las últimas horas 1 positivo.

Precisamente, Salvatierra-Agurain, Asparrena y San Millan, a partir de hoy, no podrán tener la hostelería abierta. Su incidencia supera los 500 casos por 100.000 habitantes.

En los hospitales, también se incrementa la ocupación: en planta hay 334 personas, 25 más que en la última jornada, aunque las UCIS se mantienen con 76 pacientes.

 

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava