Publicidad
Cerrar

18/01/2021

11:13

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Gurtubai: "Espero que este mes se pueda desbloquear la adjudicación de la limpieza"

ETIB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el concejal de hacienda Iñaki Gurtubai, ha explicado que los técnicos están analizando las ofertas económicas de las tres empresas y asume que las que pierdan recurrirán

  • Iñaki Gurtubai

    Iñaki Gurtubai

    22:42 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

De hecho FCC ya anunció que recurrirá el concurso de servicio limpieza en Vitoria si no resulta elegida adjudicataria del concurso. La multinacional asegura que las otras dos empresas (Cespa-Onaindia y Urbaser-Enviser) que optan al contrato más cuantioso de la ciudad, 108 millones de euros durante los próximos cuatro años, han incumplido el pliego técnico.

Hoy, el concejal de hacienda Iñaki Gurtubai, ha mostrado en Radio Vitoria su confianza en que el proceso de adjudicación se resuelva este mismo mes. "Los técnicos están analizando las ofertas económicas de las tres empresas. Se está alargando porque la propuesta económica es un precio global y hay que hacer un desglose donde se tienen que analizar hasta 74 cuadros de gastos. También hay que recordar que hemos tenido las Navidades de por medio. Quiero pensar que este mes se desbloqueará", ha explicado.

Gurtubai reconoce que "cualquier empresa que no se sienta favorecida recurrirá. Es lo normal", sostiene. El concejal de hacienda defiende que "las empresas se pegan porque tener la limpieza de Vitoria-Gasteiz da prestigio"

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto