Publicidad
Cerrar

19/01/2021

13:40

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista consejero Educación

"Aldaialde nos está haciendo sufrir por no ser capaces de dar una solución rápida"

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, Jokin Bildarratz, consejero de Educación, reconoce que "estamos en una situación jurídica complicada para construir el colegio de Aldaialde. Tenemos que ser cautos"

  • Jokin Bildarratz

    Jokin Bildarratz

    27:29 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Este es el quinto año que las familias tienen que llevar a sus hijos e hijas a los barracones de Mariturri, que es el emplazamiento "provisional" hasta que se construya el nuevo colegio de Infantil y Primaria conocido como "Aldaialde", en Borinbizkarra, al otro lado de las vías del barrio de Zabalgana.

Una construcción que se sigue retrasando en el tiempo porque, según estaba previsto inicilamente, por la parcela que ha cedido el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz al Gobierno vasco para levantar la escuela iba a pasar, soterrado, el Tren de Alta velocidad.

Ahora, ADIF –Administrador de Infraestructuras Ferroviarias- ha modificado el proyecto inicial y contempla otro trazado que no afectaría a la parcela. Sin embargo, hasta que dicha modificación no sea confirmada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ADIF no retirará el proyecto inicial; y por tanto, la parcela seguirá viéndose afectada y limitada la posibilidad de construir en ella.

En este sentido, el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha reconocido en Radio Vitoria que "estamos en una situación jurídica complicada. Estamos analizando desde el punto de vista jurídico. Las garantías jurídicas nos impiden actuar como quisiéramos. Aldaialde nos está haciendo sufrir mucho por no ser capaz de dar una solución rápida", asegura.

Bildarratz ha señalado que entiende a las familias afectadas. "Son procesos muy lentos. Intentaremos solucionarlo lo antes posible, pero cuando no se tiene toda la garantía jurídica posible y puede haber algún problema tenemos que ser cautos"

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto