Cerrar

Agenda

AGENDA

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz hoy, lunes 25 de enero

Cinefórum deportivo en Aula Estadio Aretoa y el club de lectura feminista de Gorbeialdea, las citas culturales para este lunes

  • AGENDA CULTURA VITORIA-GASTEIZ

    Agenda cultural lunes

    1:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Aula Estadio Aretoa acoge su segunda sesión de cinefórum deportivo. El protagonista de esta tarde es el jugador de béisbol Lou Gehrig, deportista en el que se basa la película ‘El orgullo de los Yankees’.

El film, dirigido por Sam Wood en 1942, cuenta con las actuaciones de Gary Cooper, Teresa Wright y Walter Brennan, entre otros. ‘El orgullo de los Yankees’ es un homenaje al equipo de béisbol y al que fuera su jugador Lou Gehrig, quien murió un año antes del estreno de la película, con 37 años, aquejado de esclerosis lateral amiotrófica.

Tras la proyección habrá un debate en el que el director vitoriano Aitor López de Aberásturi se encargará de los aspectos cinematográficos. Los comentarios deportivos, por su parte, llegarán de la mano de Miguel Antonio Romero

‘El orgullo de los Yankees’, a las 18:00 en Aula Estadio Aretoa.

A la misma hora, a las 18:00, tenemos una nueva reunión del club de lectura feminista ‘La hora violeta’ de Gorbeialdea. Un punto de encuentro, reflexión y debate para compartir experiencias y conocer más sobre el feminismo. El encuentro, que será online, está coordinado por Begoña Etayo.