Publicidad
Cerrar

28/01/2021

15:16

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid en Araba

Vitoria supera ya la incidencia acumulada de 600 casos por 100.000 habitantes

EITB MEDIA

Mientras, 14 municipios alaveses vuelven a aparecer en la lista de municipios con la hostelería cerrada. Salen Arratzua-Ubarrundia, Lanciego y Lantaron y entran Asparrena, Oion y Urkabustaiz.

  • Foto EFE

    Foto EFE

    1:17 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Covid 19 sigue avanzando en Euskadi y en Araba. 1.273 casos, 186 de los mismos en Territorio alavés. La incidencia acumulada de Euskadi alcanza los 610 casos por 100.000 habitantes. Es la misma incidencia con la cuenta la capital gasteiztarra, que en tan solo 24 horas ha aumentado notablemente.

Vitoria-Gasteiz suma 143 nuevos positivos y atención: 13 cuenta Laudio, aunque se mantiene en una incidencia de 310 casos. Además, 7 suma Agurain, 5 Ribera Baja, 4 Urkabustaiz, 2 Iruña Oka, Laguardia, Okondo y Oion, y un caso tienen 6 municipios más.

Precisamente, 14 localidades alavesas vuelven a aparecer en la resolución de los municipios con la hostelería cerrada y sin deporte escolar. Asparrena vuelve y se incorporan por primera vez, Oion y Urkabustaiz. Se suman a Agurain, Berantevilla, Iruña Oka, Labastida, Laguardia, Legutio, Ribera Baja, San Millán, Villabuena de Álava, Vitoria-Gasteiz y Zuia. Salen de esta lista Arratzua-Ubarrundia, Lanciego y Lantaron.

Y en los hospitales alaveses, se han reducido muy ligeramente los ingresos. Son 92 los ingresados: 76 en planta, 5 menos que en la jornada anterior y en UCI, una más, 16 en total.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto