Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Pandemia

El deporte escolar estudia seguir la senda de los bares y acudir a los tribunales

EITB MEDIA

Bultza Kirola, plataforma de clubes y asociaciones preocupados por las decisiones tomadas por las instituciones en el ámbito del deporte escolar y federado de Euskadi, estudia acudir a los tribunales

  • Plataforma de apoyo al deporte escolar

    Plataforma de apoyo al deporte escolar

    1:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Tabernak eredu, eskola kirolak ez du baztertzen auzitegietara jotzea

La resolución tomada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que permite la reapertura de la hostelería ha abierto la puerta del recurso a otros colectivos que se sienten perjudicados por las medidas de control del coronavirus. Uno de estos colectivos es el del deporte. Esta actividad se paró hace un año y, con algunos periodos muy cortos en los que se levantó la prohibición, desde entonces NO se ha practicado deporte. Solo está permitido el profesional y semiprofesional, pero el resto, incluido el escolar, está paralizado.

Ayer mismo, tras conocerse la resolución que abre la hostelería, iniciaron las consultas para ver si el deporte puede ser el siguiente en evitar las restricciones, tal y como ha explicado en Radio Vitoria  Ivan Eskamez, portavoz de la plataforma Bultza Kirolak.

Para respaldar el posible recurso, han presentado algunos muestreos hechos por la propia plataforma que aseguran que solo el 0,3% de los contagios totales se producen en el ámbito deportivo.