Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Agenda

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz hoy miércoles, 17 de febrero

EITB MEDIA

Concierto “Con los jóvenes talentos” en el Conservatorio de Música Jesús Guridi o el musical en euskera Kutsidazu Bidea Ixabel en el teatro Principal son algunas de las ofertas culturales para hoy

  • Agenda

    Agenda

    3:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

Empezamos con música, con el concierto titulado: “Con los jóvenes talentos”. La Banda Municipal de Música se une al alumnado del Conservatorio de Música Jesús Guridi y de la Escuela Municipal Luis Aramburu bajo la batuta de Iker Olazabal a las 19h en el Conservatorio de Música Jesús Guridi, y también en streaming.

A las 19h en el Teatro Principal es momento para el musical en euskera Kutsidazu Bidea Ixabel. Una comedia basada en la desternillante novela de Joxean Sagastizabal, en la que Juan Martín deberá enfrentarse, a los problemas lingu¨ísticos y al desconocimiento que tiene del entorno rural en el que ha desembarcado. A lo que se suman los sentimientos que le despierta por Ixabel hasta ahora desconocidos.

Continua el ciclo de lenguas minorizadas Hitz Adina Mintzo en Ohianeder Euskararen Etxea. A las 19h Jorge Naur Mango Barai, presentará su lengua nativa: el mancanya. La lengua principal de Guinea-Bisáu es el criollo, la habla todo el mundo. En Guinea-Bisáu existe una gran variedad de etnias, y cada una de ellas tiene su propia lengua. Una de ellas es el mancaya una  lengua antigua que se transmite oralmente de generación en generación. En Senegal, en cambio, lo habla más gente. Allí, la universidad lo ofrece como asignatura optativa.

Para terminar recuerden que el festival Mendi Tour continua esta tarde, a las 18:30 en la Vital Fundazioa Kulturunea con la proyección de: The chairlift, Mendian hil hirian hil y Out of the blue.