Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Agenda

¿Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este lunes 22 de febrero?

'Akelarre' de la mano de la Semana de Cine Vasco, y la presentación del último trabajo de investigación del periodista Ahozta Zelaieta: ‘Zaldibar Zona cero’

  • Agenda

    Agenda.

    2:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Comienza la Semana de Cine Vasco en la Vital Fundazioa Kulturunea sala A, a las 18:30 horas. La primera película en proyectarse será ‘Akelarre’. Dirigida por Pablo Agüero cuenta la historia de Ana que es acusada de brujería y arrestada por el juez Rostegui que decide hacer lo necesario para que confiese lo que sabe sobre el akelarre. Un filme que ha recibido 9 nominaciones a los Goya. Las entradas ya están agotadas.

La segunda propuesta para hoy es la presentación del último trabajo de investigación del periodista Ahozta Zelaieta: ‘Zaldibar Zona cero’. En él busca aclarar quién está detrás de lo ocurrido en el vertedero. El 6 de febrero de 2020 un alud de tierra y basura sepultó a Joaquin Beltran y Alberto Sololuze, dos trabajadores del vertedero. Este es el punto de partida de la investigación de Zelaieta, en esta busqueda encontrara tráfico de influencias y de residuos peligrosos, falta de control y vigilancia, la especulación urbanística, o puertas giratorias entre la empresa privada y las instituciones. En la Casa de Cultura Ignacio Aldekoa esta tarde a las 18 horas.