Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Beatriz Artolazabal

"El 8M se puede reivindicar de muchas maneras pero no con grandes movilizaciones"

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la consejera de igualdad, Beatriz Artolazabal, ha pedido responsabilidad a toda la sociedad y a las organizaciones feministas de cara a la celebración del 8 de Marzo

  • Beatriz Artolazabal

    Beatriz Artolazabal

    24:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Artolazabal: "Mobilizazio handirik gabe, aldarrikatzeko modu asko daude M8rako"

"El 8 de marzo es un día para reivindicar, denunciar y trabajar por la igualdad pero de una manera responsable". Es el mensaje que la consejera de igualdad, Beatriz Artolazabal, ha querido trasladar al movimiento feminista, que, como todos los años, son las encargadas de organizar los actos reivindicativos entorno al 8 de marzo, Día de la Mujer.

"Hay que celebrar con mucha prudencia. Nos falta mucho para llegar a que la tasa de positividad esté por debajo de los 60 casos por 100.000 habitantes. Todavía la situación es muy grave. Hay que ser conscientes y tenemos que ser responsables", dice Artolazabal.

Sagardui: "No estamos en un tiempo de encuentros masivos"

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha advertido de que, teniendo en cuenta la situación de la pandemia, "no estamos en un tiempo de encuentros masivos", si bien ha señalado que el derecho a manifestarse "está legislado" y puede "hacerse uso del mismo" el 8 de marzo.

En una entrevista concedida a la cadena Ser, Sagardui ha dicho que "seguimos estando en un momento en que tenemos que mantener la prudencia y una de las medidas más efectivas es no juntarnos en grupos grandes".

Por ello, ha insistido en que "es momento de seguir manteniendo restringidas nuestras relaciones sociales, nuestros encuentros sociales", para frenar la expansión del coronavirus.