Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

COVID-19

Álava mantiene cuatro casos de coronavirus activos en las residencias de mayores

La buena evolución de los datos ha permitido desde hoy flexibilizar el régimen de visitas y salidas de los mayores en estos centros

  • Una residencia para personas mayores

    Una residencia para personas mayores

    1:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

Álava es el único territorio vasco donde se registran casos positivos por Covid-19 en las residencias de mayores. Eso sí; a día de hoy, son solo cuatro las personas contagiadas:Tres en la residencia de Yecóra y uno en Roure, ambos centros, privados. Este descenso ha permitido que desde este mismo martes, los usuarios puedan recibir visitas de dos personas de forma simultánea -cuando hasta ahora se limitaba a una- y realizar cuatro salidas por semana, el doble de lo permitido hasta ayer.

Medidas más flexibles adoptadas con vocación de durar en el tiempo y con la esperanza de que haya contagios 0 en breve, una vez que se ha completado la vacunación en las residencias. El número de positivos ha bajado de forma notable. De 18 casos el martes pasado se ha pasado a 4 a día de hoy. Entre las trabajadoras hay 16 contagios, por 28 que había hace una semana. Gracias a la evolución de estos datos, las residencias de Álava han aumentado su régimen de visitas y salidas para que los mayores puedan recuperar sus relaciones con familiares y allegados.

Las medidas de seguridad no bajarán en las residencias. Tanto en las visitas como en las salidas es obligatorio usar mascarilla y mantener la distancia social. Además, se mantendrá el actual nivel de control de las pruebas diagnósticas de infección activa y abordaje de todos los cuadros clínicos sospechosos de covid-19.