Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Marian Gutiérrez: "La fiscalía determinará si hay injurias contra la policía local"

EITB MEDIA

La concejala de seguridad, Marian Gutiérrez, asegura en Radio Vitoria que los servicios jurídicos municipales han llevado ante la Fiscalía un cartel que podría ser vejatorio contra la Policía Local

  • Marian Gutiérrez

    Marian Gutiérrez

    25:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

En el cartel, que se publicó en redes sociales, aparece un agente de la policía local junto al eslogan “All pitufos are bastads”, que es una adaptación del mensaje global contra la violencia policial “All cops are bastards”.

Entrevistada en Radio Vitoria, la concejala de seguridad, Marian Gutiérrez, ha explicado que “al tener conocimiento del cartel lo trasladamos a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para que valoraran su contenido. Como han considerado que podría existir un delito de injurias y de oficio lo han trasladado a la fiscalía, que será la que determine si hay injurias contra la Policía Local”.

Al parecer el cartel se ha publicado como denuncia de una actuación policial hace unas semanas en la calle Correría, que la concejala de seguridad ha calificado como correcta.

“Si una actuación de la Policía Local es desproporcionada entiendo que se debe denunciar. Lo que me preocupa es que para denunciar presuntas actitudes no correctas se tenga que recurrir al insulto y a la falta de respeto”, señala Gutiérrez.

La concejala de Seguridad insiste: "Cada vez que tenemos constancia de un comportamiento no adecuado lo investigamos y si hace falta se llega a abrir expedientes disciplinarios o se hacen apercibimientos verbales".