Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

"La retirada del cartel contra la policía es un ataque a la libertad del expresión"

EITB MEDIA

Apoyado por una decena de colectivos culturales, Mikel González, autor del cartel “Todos los pitufos son bastardos”, ha criticado que el Ayuntamiento haya trasladado el caso a la fiscalía

  • Colectivos contra la censura

    Colectivos contra la censura

    1:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Representantes de cómic como TMEO, de espacios culturales Zas, Zuloa y Bataza, colectivos como Ilustrapados, Red Fancine, salas musicales como Jimmy Jazz y el festival Mazoca ente otros han arropado al artista y diseñador gráfico Mikel González en la lectura de un manifiesto en el que, con alusiones al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y a otros organismos internacionales, ha calificado de ataque a la libertad de expresión lo sucedido con el cartel satírico sobre la policía municipal.

También ha señalado que se quiere así amordazar las críticas por una desmedida actuación policial que excede el uso de una autoridad que ahora se siente injuriada. Una de las respuestas a esta situación será una campaña humorística auto inculpatoria.

Además de la campaña humorística, Mikel González ha anunciado que se pondrá en marcha un grupo de trabajo con distintos colectivos sobre el acoso a la libertad de expresión en el Estado español. Tampoco descarta movilizaciones a la espera de la decisión de la fiscalía.