Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Memoria

Piden que las del 3 de marzo también estén en el Memorial de víctimas del terrorismo

EITB MEDIA

Memoria Osoa ha denunciado el "planteamiento excluyente y el ataque a la construcción de la convivencia" que supone la puesta en marcha del Memorial de Víctimas del Terrorismo en Vitoria

  • El Memorial de Víctimas del Terrorismo se ubicará en el antiguo Banco de España

    El Memorial de Víctimas del Terrorismo se ubicará en el antiguo Banco de España

    1:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Memoria Osoa, la plataforma en la que está integrada la Asociación de Víctimas del 3 marzo, junto a otras 13 entidades memorialísticas, ha pedido al Ayuntamiento de Vitoria que defienda su presencia en el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo. Miembros de esa plataforma han comparecido esta mañana en la Comisión de Políticas Sociales.

Solo el Partido Popular y el PSE han rechazado su petición de que las víctimas del 3 de marzo tengan un hueco en el memorial construido en el antiguo edificio del Banco de España.

Andoni Txasko, el portavoz de Martxoak3, calificaba de excluyente el planteamiento con el que se ha puesto en marcha el centro memorial y, además de preguntar en alto si la matanza de Zaramaga no fue terrorismo.

Memoria Osoa seguirá en las próximas semanas trasladando su petición de construir una convivencia sin discriminaciones a otras instituciones y agentes.