Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Mariano Arconada: “Si las previsiones se cumplen Michelín hará más contrataciones”

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, Mariano Arconada, director de la planta de Michelín en Vitoria, ha avanzado que, en lo que llevamos de año se han contratado a 10 personas y la previsión es que haya más

  • Mariano Arconada foto: https://espacioprensa.michelin.es

    Mariano Arconada foto: https://espacioprensa.michelin.es

    24:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Ahora mismo estamos a un nivel de producción aceptable, con una carga de trabajo de un 70%". Es el balance que ha realizado en Radio Vitoria Mariano Arconada, director de la planta de Michelín en Vitoria-Gasteiz.

Después de salir del ERTE de fuerza mayor el 14 de abril del año pasado, el director de Michelín considera que no es necesario recurrir a este tipo de instrumentos. "Tenemos unas herramientas de flexibilidad para responder sin necesidad de recurrir a ERTEs", ha explicado Arconada.

Ahora mismo en la planta de Vitoria-Gasteiz trabajan 3.350 personas. Si se suman las contratas y el empleo indirecto, "14.000 familias funciona en torno a nuestra actividad diaria. El año pasado hicimos 41 contrataciones en Michelín Vitoria. En lo que vamos de año 10 personas. Intentamos poner nuestro granito a la recuperación. Si las previsiones se cumplen, habría alguna contratación más, porque creemos que después del verano podrían ir mejor", apunta el director de Michelín.

Sobre lo fondos europeos, y la posibilidad de destinar más recursos al turismo que a la industria, Arconada ha advertido: "El turismo reparte la riqueza mientas que la industria la genera. Si hay mucho desequilibrio puede haber hoteles abiertos y empresas cerradas".