Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Araba

Se mantiene la ralentización en el descenso de la pandemia en Álava

EITB MEDIA

Se han detectado 49 casos en el territorio, 9 menos que este martes. El número de fallecidos también se ha reducido en la primera semana de marzo: son 40 muertes, 1 menos que en la semana anterior.

  • Se mantiene la ralentización en el descenso de la pandemia en Álava

    Poco a poco va reduciéndose la presión asistencial en el Hospital Universitario de Araba

    0:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

En Euskadi se han detectado 335 positivos, uno más que ayer. 49 de los mismo en Araba. 37 en Vitoria-Gasteiz, 5 Zigoitia, 3 Laudio, 2 Aiara y 1 caso en Alegria-Dulantzi y Urkabustaiz. La incidencia acumulada sigue con tendecia descendente pero mantiene la velocidad lenta de las últimas semanas. Con 5 puntos menos está en 229 casos por 100MIL habitantes.

En cuanto al ínidice R0, el que analiza la cantidad de personas que puede contagiar un positivo, ha bajado muy ligeramente y se coloca en el 0,89%. En los hospitales alaveses, por su parte, se mantiene el número de ingresos en 36. Sin embargo, 2 han salido de la UCI, donde hay 5 pacientes COVID positivo y en planta son en total, 31.

Como todos los miércoles, el Departamento de Salud ha ofrecido el dato de fallecidos de la semana pasada: han sido 40 muertes en la primera semana de Marzo, 11 menos que en la última de Febrero. De momento es la cifra más baja de muertes registrada este año