Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Araba

Crecen los casos diarios, la incidencia acumulada y el R0 en Araba

EITB MEDIA

De los 394 casos de Euskadi, 89 se han detectado en el territorio. La incidencia acumulada se ha incrementado en 8 puntos y el número reproductivo básico, el R0, se sitúa ya en el 1,13%

  • Crecen los casos diarios, la incidencia acumulada y el R0 en Álava

    En las últimas 24 horas se ha duplicado el número de casos detectados en el territorio alavés

    1:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Jornada en la que la pandemia arroja datos pesimistas en el territorio alavés. Se han vuelto a incrementar los casos diarios, la incidencia acumulada y el número reproductivo básico.

En Euskadi se han detectado casi 400 casos, son 148 más que la jornada anterior. En Araba ese dato se ha duplicado en 24 horas y asciende a 89. 78 de los mismos en Araba, 4 Okondo y 7 positivos más repartidos en Amurrio, Arraia-Maeztu, Aiara, Laguardia, Laudio, Oion y Villabuena de Álava.

La incidencia acumulada se ha incrementado hasta los 220 casos en Araba y 253 en la capital, un aumento de 8 y 10 casos, respectivamente .Sin embargo, el mayor crecimiento se ha dado en el número reproductivo básico, la tasa R0: se sitúa ya en el 1,13%, este lunes estaba en el 0,94. En cuanto a los hospitales alaveses, dos personas más han sido ingresadas en planta, son en total 30, mientras que 11 personas continúan precisando de cuidados intensivos. 

A la vista de la dirección que ha tomado la curva de epidemica, la consejera de salud Gotzone Sagardui ha pedido colaboración a la población para que aporten toda la información que tengan a la red de rastreadores. A juicio de la consejera, se ha producido un cansancio a la hora de comunicar los datos por lo que ha recordado, que la red de rastreadores no penaliza y que en cambio, es una herramienta fundamental para parar la expansión del virus.