Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Agenda

¿Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este jueves 18 de marzo?

Les proponemos teatro con ‘Españolas, Franco ha muerto’, música con Joseba B. Lenoir Gang y Rüdiger, y vuelve Mendi Tour a Agurain

  • agenda

    Agenda.

    2:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

‘Españolas, Franco ha muerto’. Así se titula la obra que aterriza esta tarde a las 19 horas en el teatro Félix  Petite. Se lleva a escena la historia silenciada de las mujeres en la Transición, desde la muerte de Franco hasta 1985 se pone el foco en aquellos aspectos que afectaron directamente a las mujeres, y que aún hoy permanecen en el olvido. Dirigida por Veronica Forqué cuenta con escenas cómicas, poéticas, emocionantes, pedagógicas, y conmovedoras.

Música a las 17:30 horas en Jimmy Jazz. El guitarrista y compositor Joseba Baleztena llega con su grupo Joseba B. Lenoir Gang que recrea un sonido original con gran personalidad que se ubica entre el rock, el blues, la psicodelia y el country. Completa el cartel Rüdiger. Félix Buff uno de los músicos más inquietos de Euskadi. Ha tocdo junto a Willis Drummond, Atom Rhumba, Joseba Irazoki, Rafa Berrio y muchos otros. Ahora se convierte en líder de una nueva aventura musical, Rüdiger, con  influencias de un brit pop atemporal, psych-rock australiano e indie de los 90’s.

Nos vamos hasta Agurain porque llega Mendi Tour. A las 18:30 horas en la sala Harresi se proyectarán las películas 'Arriesgarse a vivir' , 'L'Escalade libérée', y 'Everest. The Hard Way'.