Publicidad
Cerrar

18/03/2021

14:32

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Araba

Nuevo repunte de casos e incremento de la incidencia acumulada en Álava

EITB MEDIA

En la residencia universitaria San José se está realizando un cribado tras la aparición de varios positivos. La ikastola Odon de Apraiz ha confinado a 4 de los 20 grupos del centro educativo.

  • Nuevo repunte de casos e incremento de la incidencia acumulada en Álava

    Vacuna contra Coronavirus. EFE

    0:47 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Repuntan los casos en Araba y la incidencia acumulada sigue incrementándose. De los 410 casos detectados en Euskadi, 82 corresponden al territorio alavés. Son 13 más que este miércoles. Como es habitual, la mayoría de ellos, 60 se han contabilizado en Vitoria-Gasteiz, sin embargo, el resto está más reprtido por el territorio: 4 Laudio, 3 Aiara, 2 Agurain, Elciego, Laguardia, Moreda de Alava y Urkabustaiz y 1 positivo cuentan 5 municipios más.

Con el nuevo repunte en los casos diarios, la incidencia acumulada también sigue al alza: el territorio alcanza ya los 236 casos por cada 100.000 habitantes, son 15 puntos más que la jornada anterior. De hecho, en las últimas 24 horas, el mayor crecimiento se ha dado en Araba. La capital gasteiztarra, con un aumento de 14 puntos, se coloca en 263 casos.

Además sigue preocupando el crecimiento continúo que está sufriendo la tasa R0: es el número reproductivo básico, el que calcula cuántas personas puede contagiar un positivo por COVID. Según la OMS debe estar por debajo del 1%, sin embargo, en Araba se ha situado ya en el 1,2%. Y es que desde el pasado sábado esta tasa no ha parado de crecer.

Eso sí, en esta jornada la presión asistencial se ha aliviado muy levemente: dos personas menos ingresadas en el Hospital Universitario de Araba, 42 en total, 12 de ellas graves en la unidad de cuidados intensivos.

Clases confinadas en Odon de Apraiz

Tras la aparición de una treintena de positivos, la ikastola Odon de Apraiz ha tenido que confinar a 4 de los 20 grupos que tienen en el centro. Dos de estos son del segundo curso de educación infantil y los otros dos del quinto curso de primaria, tal y como ha confirmado el Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Cribado en la residencia San José

El Departamento de Salud está llevando a cabo un cribado en la residencia de estudiantes universitarios San José, después de que se hayan detectado varios positivos. Se trata de un centenar de usuarios así como el personal de esta residencia privada los que van a pasar por la realización de pruebas para la detección del virus.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Radio Vitoria
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto