Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Álava

Álava retrasa la llegada al límite de los 400 casos de incidencia

EITB MEDIA

El frontón de Lakua se va a convertir en el vacunódromo de Vitoria-Gasteiz. La vacunación en este punto de referencia de la capital se iniciará cuando el número de vacunas así lo requiera.

  • Álava retrasa la llegada al límite de los 400 casos de incidencia

    Frontón de Lakua

    0:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

Suben los casos en Euskadi y Araba pero la incidencia apenas se ha movido.

Este lunes se han detectado medio millar de casos en Euskdai, 139 más que la víspera. En el territorio alavés han sido 40 más, 97 en total. 79 de los mismos en Vitoria-Gasteiz, 5 en Iruña Oka y Laudio, 3 en Legutio y 1, respectivamente, en Agurain, Aiara, Elvillar, Urkabustaiz y Zuia.

Pese al incremnto de casos en 24 horas, la incidencia acumulada en 14 días apenas se ha movido y mantienen, prácticamente, las cifras de este lunes: 356 Araba y 371 Vitoria. La previsión es, según la consejera Gotzone Sagardui, que el pico de esta ola sea menor que las anteriores aunque hay que esperar a los efectos que pueda generar la variante inglesa, cuya presencia es del 80%. 

La tasa R0, tras 5 días seguidos en el 1,20%, en las últimas 24 horas ha bajado al 1,11. Y en los hospitales alaveses, pequeña reducción en la ocupación: son 37 personas ingresadas, 4 menos que la víspera, 5 de ellas en cuidados intensivos.

Frontón de Lakua, nuevo vacunódromo

La consejera de salud Gotzone Sagardui ha anunciado que la vacunación de las personas menores de 65 años van a concentrarla en "lugares centralizados" que sean "accesibles y posibiliten una vacunación rápida y segura". Para ello, Vitoria-Gasteiz contará con el frontón de Lakua cercano al hospital de Txagorritxu. Sagardui ha indicado que la vacunación en este punto de referencia para los gasteiztarras comenzará cuando "el número de vacunas sea tal que requiramos de un espacio adicioal al que ahora mismo tenemos".