Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

“El punto de vista inquieto”, la exposición de Gerardo Armesto en Artium

EITB MEDIA

El reconocido artista multimedia vitoriano, Gerardo Armesto, repasa en el museo Artium la etapa de su obra audiovisual que va de 1981 a 1990 en una muestra denominada “El punto de vista inquieto”.

  • Gerardo Armesto

    Gerardo Armesto

    1:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Son 8 videos y cortometrajes realizados por este artista, pionero en la video creación, que se completan con distintos documentos, bocetos, apuntes y diarios que plasman la curiosidad y la investigación de Armesto en un medio que entonces sorprendía y que apenas esbozaba sus posibilidades futuras.

El creador, también profesor de dibujo, muestra en sus obras su pasión por las figuras geométricas, especialmente cubos y escaleras, sus volúmenes y desarrollos y otras piezas, además de un vídeo autorretrato vanguardista. A pesar de que el conjunto se remonta a la década de los 80, Gerardo Armesto considera que estos trabajos siguen frescos en el tiempo.

Disfraces para un cubo”, “Concierto para una escalera”, o “Sobre el hombre que quiso ser arquitecto” son alguno de los principales títulos de la muestra. La exposición “El punto de vista inquieto” en el museo Artium hasta el 20 de junio.