Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Álava

Suben los casos diarios de Covid pero Araba logra salir de la zona roja

EITB MEDIA

Vitoria-Gasteiz continúna con una incidencia superior a 400 casos. Entre el 29 de marzo y el 4 de abril han fallecido 26 personas en Euskadi, 7 menos que en la semana anterior.

  • Suben los casos diarios de Covid pero Araba logra salir de la zona roja

    Covid 19

    0:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Araba consigue abandonar la zona roja pero siguen vigentes las medidas restrictivas, por lo menos, hasta el lunes que viene. De los 788 positivos detectados en Euskadi, 113 corresponden al territorio. Son 20 más que la víspera, aunque la incidencia acumulada se ha colocado en 398. En Vitoria-Gasteiz se han detectado 86 casos y aunque la incidencia ha bajado 6 puntos, la capital gasteiztarra sigue en la zona roja con 436 puntos.

Legutio suma 4 casos, 3 Amurrio, Labastida, Lapuebla de Labarca, Laudio y Zuia, 2 tiene Iruña Oka y 1 caso, respectivamente, en Artziniega, Aiara, Campezo, Navaridas, San Millán y Zambrana. En esta ocasión, Gipuzkoa es el territorio que ha cruzado el limite de la zona roja y también lo ha hecho, Bilbao. El número reproductivo básico, la tasa R0 roza el 1%, está en 0,99 y hoy la ocupación asistencial ha disminuido: son 9 personas menos ingresadas, 49 en total, 6 de ellas en cuidados intensivos.

7 fallecidos menos

Este jueves se ha dado a conocer la cifra de fallecidos entre el 29 de marzo y el 4 de abril: han sido 26, 7 menos que la semana precedente.