Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Álava

El día de tregua termina y Araba vuelve a la zona roja tras sumar 140 casos de Covid

EITB MEDIA

La incidencia acumulada del territorio llega a los 409 puntos y Vitoria-Gasteiz se mantiene en la zona de máximo riesgo con 447. Sube la tasa R0 pero la ocupación hospitalaria del HUA desciende.

  • El día de tregua termina y Araba vuelve a la zona roja tras sumar 140 casos de Covid

    EFE

    0:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

24 horas ha durado el territorio alavés fuera de la zona roja. El territorio en su conjunto y la capital gasteiztarra junto con el territorio de Gipuzkoa y Bilbao están marcadas por este color.

En Euskadi se han contabilizado 792 casos, 4 más que la víspera. 140 corresponden a Araba, 27 más que este jueves. Su incidencia llega a los 409 puntos y Vitoria-Gasteiz se mantiene en rojo tras aumentar su incidencia 11 puntos, alcanzando los 447. Atención a Amurrio que tras sumar 9 positivos en la última jornada su incidencia ha crecido hasta los 300 casos colocándose en la zona naranja. Laudio tiene 6 casos, 2 Labastida y 1 positivo, respectivamente, en Agurain, Alegría-Dulantzi, Arratzua-Ubarrundia, Artziniega, Asparrena, Lanciego, Lapuebal de Labarca y Legutio

Este es el décimo día en el que la tasa de positividad no baja del 7%. La tasa R0, el número reproductivo básico que calcula el número de contagios que produce un positivo, ha crecido hasta el 1,07%.

La presión en el Hospital Universitario de Araba, en cambio, se ha aliviado muy levemente: son 3 personas menos ingresadas, 46 en total, 6 de ellas siguen precisando cuidados intensivos.