Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

1,3 millones para solucionar las inundaciones en el cementerio de El Salvador

EITB MEDIA

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado una inversión de 1,3 millones de euros para la renovación de la red de saneamiento y de pluviales del cementerio de El Salvador

  • Entrada al cementerio de El Salvador

    Entrada al cementerio de El Salvador

    0:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Según ha explicado el alclade de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, el Ayuntamiento invertirá más de 1,3 millones para renovar la red de saneamiento y pluviales del cementerio de El Salvador y poner fin a los problemas de inundaciones que sufre el camposanto desde hace años. El cementerio se encuentra situado sobre el acuífero cuaternario y esta red se ha deteriorado con los años, lo que ha provocado problemas de colapsos de agua en periodos de lluvias intensas.

El presupuesto de la obra, que contará con un plazo de ejecución de 7 meses, asciende a 1.367.323,42 euros en total. De esta cantidad económica, 900.000 euros los aporta la empresa municipal de aguas AMVISA.

La red de saneamiento y pluviales actual se realizó hace cuarenta años y se encuentra muy deteriorada, sobre todo por invasión de raíces y roturas. Los colectores se han ido degradando, lo que ha provocado los citados problemas de drenaje en sepulturas y superficies pavimentadas.