Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Álava

Los casos de Covid se reducen en Araba pero la presión en las UCI, aumenta

EITB MEDIA

Elciego e Iruña Oka salen de la zona roja y a partir de mañana no estarán confinadas. El territorio alavés, Vitoria-Gasteiz, Labastida y Legutio, sin embargo, seguirán confinadas una semana más.

  • Los casos de Covid se reducen en Araba y la presión en las UCI, aumenta

    Coronavirus

    0:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskadi ha superado la barrera de los 400 casos de incidencia acumulada y desde este domingo, está en zona roja. Eso sí, este lunes se han detectado menos positivos aunque también se han realizado menos pruebas.

En las últimas horas se han detectado 598 positivos en el Pais Vasco, 163 menos que este domingo. 67 corresponden al territorio alavés, que pese a contabilizar menos casos que la víspera, su incidencia sigue creciendo y continúa en rojo. Está en 423 puntos. En esa misma zona se mantiene Vitoria-Gasteiz: 48 positivos más en las últimas horas y una incidencia de 465 casos. Además, 5 positivos suma Laguardia, 4 Amurrio y Laudio, 2 Labastida y Legutio y 1, Kuartango y Zambrana

Sin embargo, la ocupación de las UCIS se ha incrementado en el Hospital Universitario de Araba: 16 personas precisan de cuidados intensivos, 6 más que este domingo y 10 más que el viernes pasado. Además hay 41 pacientes en planta hospitalaria. Una situación que lejos de aliviarse, está agravándose.

3 municipios confinados

Se ha reducido el número de municipios alaveses que aparecen los lunes en la resolución del Gobierno Vasco. Salen de esta lista Elciego e Iruña Oka y se mantienen Vitoria-Gasteiz, Labastida y Legutio. También se mantiene el territorio alavés. Así las cosas, no se podrá salir ni entrar en el territorio ni en estos tres municipios sin causa justificada, la actividad hostelera en el interior se verá reduciada al horario de desayunos y comidas, y la práctica deportiva en el interior no deberá superar las agrupaciones de 4 personas. Estas medidas se mantendrán hasta una nueva resolución que se publicará el lunes que viene.